San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Colonia del Sacramento
DETALLE DEL DESTINO

Entre influencia inglesa, portuguesa y española

El final de una península, al norte del Río de la Plata se encuentra la ciudad de Colonia del Sacramento, fundada en el año 1680 como puerto comercial y testigo de la historia de portugueses, británicos, españoles y criollos en las aguas del río más ancho del mundo. Colonia fue durante largos años una ciudad portuguesa, lo que se puede apreciar en algunos de los edificios de su casco histórico que se conserva de manera formidable. Los habitantes de Colonia viven en su mayoría del turismo que llega para disfrutar de la calma que se goza en esta ciudad con aspecto de pueblito quedado en el tiempo. Después del almuerzo, las calles vacías y las persianas cerradas anuncian que ha llegado la hora de la siestas. Entre la quietud de las calles adoquinadas y las casas con zaguán, aljibes y puertas cancel se puede disfrutar de magníficas caminatas a la sombra de sauces y palos borrachos. Otra excelente alternativa es aprovechar el sol en las playas de arena fina del Río de la Plata, sentarse debajo de algún paraíso frente a la plaza del casco antiguo y tomar algunos mates; o plegarse a la costumbre local y dormir la siesta en el hotel. Para tener en cuenta: la vieja estación de tren es un paseo interesante que no suelen ofrecer las compañías turismo.
Los imperdibles:

  • CALLE DE LAS MISIONES DE LOS TAPES
    Uno debe adentrarse en esta calle para llegar hasta la casa del Virrey. Todo el entorno recrea a la perfección los tiempos de la conquista y parece mentira que después de tantos años el escenario se conserve intacto. Si continuamos caminando llegaremos nuevamente a la Plaza Mayor.
  • CALLE DE LOS SUSPIROS
    Cuenta la leyenda que en esta calle de adoquines irregulares y arroyo central para evacuar las aguas servidas al estilo de la vieja Lisboa, un joven poeta fue muerto de una puñalada cuando iba a recitar su amor a su novia. Por eso cada vez que se pasa por allí, se suspira.
  • ESTACION DE TREN
    La estación es un viejo galpón de campo con techo a dos aguas y un andén en galería es digno de visitar
    Informes: Ubicada junto al muelle.
  • FARO DE SAN FRANCISCO
    Desde uno de los extremos de la Plaza Mayor se ve el Faro, entre las ruinas del convento de San Francisco. Para llegar hasta él hay cuatro calles, una de las cuales es la Calle de los Suspiros, la más famosa de Colonia.
  • IGLESIA MATRIZ
    De singular belleza, es la más antigua de Uruguay. La Iglesia es blanca por fuera y por eso conviene tomar las fotografías al amanecer o cuando el sol se está poniendo, ya que el reflejo de luz sobre sus paredes no es tan intensa.
    Informes: Queda en Vasconcellos y Portugal
  • LOS MUSEOS
    Uno al ladito del otro, se disponen ordenadamente alrededor de la Plaza Mayor. Los tres que podremos visitar son el Portugués, el Municipal y la Casa Nacarello. El Museo Portugués, quizás sea el más atractivo por las características de su construcción. Es que el edificio está compuesto por tres cuerpos: uno de origen Portugués, volcado hacia la Plaza 25 de Mayo, y los otros dos, españoles. Se exhiben armas, documentos, vajilla y uniformes del período lusitano.
  • MUSEO DE AZULEJOS
    Es una de la más destacada tradición portuguesa. Esta edificación se construyó hace 300 años y alberga colecciones de azulejos blancos y añil, típicos de Lisboa y otras ciudades lusitanas.
    Informes: Está en la calle Misiones de los Tapes
  • PLAZA MAYOR
    Es el centro del casco antiguo y está rodeada de casas históricas, algunas devenidas museos y otras habitadas, pero en un estado de conservación envidiable. También hay algunos negocios donde se pueden comprar recuerdos o artesanías. No faltan bares para detenerse a tomar algo.
  • PUERTA DE VASCONCELLOS
    Es la primer parada de la visita a la ciudad vieja. Fue construida por el gobernador Vasconcellos para defender la ciudad de los ataques indígenas. Es una imponente construcción de piedra adoquinada con una puente levadizo y un foso a uno de sus lados. La foto obligada del viaje a Colonia es posando en esta muralla.
  • PUERTO DE YATES
    En este muelle se congregan todos los veleros que cada fin de semana llegan hasta Colonia, algunos desde Buenos Aires, otros desde diferentes puntos de la costa uruguaya. Cuando el tiempo está bueno y también durante las vacaciones, el puerto puede convertirse en un espectáculo impresionante, sobre todo por el colorido de las velas y la cantidad de embarcaciones.
  • REAL DE SAN CARLOS
    Este asentamiento español tiene entre sus atractivos una fallida Plaza de Toros en la que hubo una sola corrida y que hoy sólo puede verse desde afuera por el peligro de derrumbe. La Plaza de Toros es una construcción de estilo morisco y frente a ella están el Hipódromo y el Frontón de Pelota.

  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS